Seomoñas - El concurso SEO de David Carrasco Flores

La competición de seo Seomoñas

SeoMoñas - Concurso de posicionamiento en buscadores 2015

Para lograr que SeoMoñas sea la palabra clave para la cual posicione en primer lugar este blog, a continuación comenzaré a bombardearte con parrafadas de reescritura de contenido de diversas fuentes. No me odies, por favor.

Comenzó la competencia por posicionar SeoMoñas en Google

Finalmente ha comenzado el concurso para posicionar esta interesante palabra clave en los resultados de búsqueda de Google, aunque yo he comenzado una semanita tarde, como todo un pro.
Aquí es donde voy a comenzar con las secciones y subsecciones con títulos H2, H3 y H4 para poco a poco ir sumando mucho contenido "relacionado" y además explicando de forma veraz (pero no resumida, lo siento chicos, necesito mucho texto jeje) cuál es mi estrategia y cómo voy a desarrollar mi papel dentro de este torneo de seo. ¡A la carga mis seomoñianos! Aaaarrrgh!
Blog oficial de seomoñas

Información sobre este juego de SEO

Descripción de esta competición de posicionamiento en buscadores:
  • Fecha de comienzo: el día viernes 6 de marzo del año 2015 (06/03/2015). ¡Justo hace una semana! (Estoy escribiendo esto el viernes 13 del mismo mes y año)
  • Fecha de finalización: el día sábado 6 de junio del año 2015 (06/06/2016). Justo tres meses después.
  • Duración en concreto: esta disputa de seo durará tres meses, dando un total exacto de 92 días de 24 horas cada uno.
  • Palabra clave a posicionar en Google.com: se ha inventado la keyword "SEOmoñas" específicamente para este concurso, logrando así que no existan resultados anteriores para dicha palabra clave.
  • Premios para los ganadores de este certamen de optimización para motores de búsqueda: en un inicio existían solo dos premios pero días antes de comenzar esta prueba de seo se ha incluido una tercera recompensa. Es importante señalar que habiendo 3 trofeos solo se entregará uno, que será aquel que el ganador elija (entonces son más bien 3 opciones de entre las cuales se elegirá solo una como premio de este concurso de seo). Si no llegas a comprender esto, no te preocupes, más adelante detallo los premios.
La batallas de las keys

Los premios del concurso SeoMoñas

Como recompensa por lograr la primera posición en los resultados de búsqueda de Google para la palabra "SEOmoñas" se podrá optar por solo uno de los siguientes premios:
  1. Un año totalmente pago de un servidor "VPS 1" en RiolaNetworks: este premio posee un valor de 9,95 euros al menos (para los doce meses que posee un año serían 119,4€ o 125,40 dólares estadounidenses al cambio actual). Un excelente premio para todos aquellos que busquen un hosting potente para sus webs, aplicaciones o proyectos.
  2. Un año de suscripción pago a la web de cursos online Video2Brain: valorado en 119,88$ o 114,14€ al cambio actual (Son 12 meses a 9,99 dólares cada uno). Si eliges esta recompensa por ganar este juego de seo tendrás acceso ilimitado a los 715 cursos disponibles actualmente que suman en total ¡unas increíbles 2246 horas de formación profesional! Además de poseer las ventajas exclusivas de poder descargar todos los cursos en la máxima calidad y con todos sus archivos.
  3. Suscripción anual completamente pagada al Plan Lite de la conocida y extremadamente útil herramienta llamada Ahrefs: este tercer trofeo que podrás elegir tras triunfar en esta competencia de seo está valorado en nada más y nada menos que ¡unos 792 dólares! Espera, espera… ¿¡Qué!? Así es damas y caballeros, con un coste de $66 por mes multiplicado por la duración de un año, obtenemos el sorprendente resultado e $792 en un solo premio, sin dudas muy superior a los demás en cuanto a costo económico. ¿Y para qué sirve? Es una herramienta fundamental para cualquier profesional e incluso novato en el mundo de la optimización para motores de búsqueda: te permite analizar los backlinks que poseen las páginas webs que quieras, incluyendo las de la competencia ;) Y debo decir como opinión personal que es de las que mejores resultados da en cuanto a detección y análisis de enlace entrantes.
Concurso de posicionamiento web seo 2015

La batalla de las keys

Este parece ser el título oficial de esta disputa seo en la cual el principal y único objetivo es posicionar la keyword SeoMoñas en primera posición en la SERP (página de resultados de búsqueda de Google.com). Y es que encaja perfectamente, ya que estamos hablando de una lucha por lograr la optimización para motores de búsqueda perfecta a ojos de Google o al menos una superior a la de nuestros rivales (que, recordemos, son amigos y se trata de una competencia totalmente sana sin prácticas de dudosa moralidad ni golpes bajos).

¿Se puede utilizar Black Hat SEO para posicionar?

Está completamente permitido utilizar técnicas de posicionamiento web que se incluyan dentro de lo conocido como White, Grey y Black Hat SEO… resumiendo: es posible utilizar cualquier método para subir posiciones en los resultados de búsqueda, pero ¡ojo! No se permite ningún tipo de ataque contra enemigos ni competencia desleal. No toleraremos a aquellos que en vez de intentar ganar este certamen de seo mejorando su proyecto decidan intentar derribar o perjudicar de alguna forma a sus contrincantes en este concurso de optimización para buscadores.

Realizando Search Engine Marketing (SEM) en blogs

Se trata de un concurso de optimización para Google en el cual somos pocos los participantes actualmente y la duración también es reducida, para crear el ambiente perfecto de competencia sana y divertida… ¡la adrenalina no va a faltar en ningún momento! Seamos legales y honestos, saquemos a flotar a nuestros sitios webs gracias a realizar excelentes trabajos de search engine optimization y todo lo que puede ayudar a la causa sin dañar o perjudicar a los demás.
Torneo de posicionamiento web SEO

Bienvenido seomoñeros y seomoñeras

Sí sí sí… tal y como lo estás pensando! No me bastaba con emplear una palabra clave inventada… ¡voy a crear un montón de palabras "derivadas"! Quiero intentar decirle a Google que estoy hablando sobre un tema en concreto y todo lo relacionado al mismo, quiero hacerle entender que sé perfectamente qué es SEOmoñas y todo lo que se relaciona a la menciona e inexistente keyword. ¿Se lo tragará? ¿Me verá con malos ojos por inventar tonterías? Pues vamos a verlo… experimentemos!

¡Toca utilizar sinónimos, derivados y long tails! Seomoñemos juntos ;)

Algo que me viene a la mente y me asusta a tiempo parcial es el hecho de arriesgarme a caer en el uso excesivo de palabras clave, ya que el maravilloso y todopoderoso algoritmo de Google no reconocerá la palabra clave principal como una palabra existente, en ningún idioma… entonces tal vez al crear derivados en vez de entenderlos como tal, la gran G piense que estoy realizando keyword stuffing descaradamente y mande mi página web muy pero muy abajo en las SERPs (search engine results page) lo cual me llevaría indefectiblemente a perder este concurso seo o arreglar el artículo con la esperanza de obtener el perdón de nuestro buscador monopólico para así volver a la cima de los resultados… ey ey ey! ¡Esperen! ¿Acabo de decir volver a la cima? Para ello primero tendría que lograr llegar a la misma… ¿Cómo lo podré hacer? Bueno… te lo cuento… (sí sí, a ti, mi competidor que se encuentre leyendo toda esta parrafada también).

Cómo llegar a la primera posición en los resultados de búsquedas

Mmm…. GSA SER, GScraper, SEnuke XCr, Licorne AIO y todos los demás programas de construcción de enlaces de forma masiva… ¡Eso es! ¡Así lo haré! Enviaré un blasteo (backlinks masivos) directamente a mi sitio principal con una única keyword, la de la competencia seo… ¡Llevaré mi money site a la gloria! Mmmm.. ¿Suena perfecto no? Para nada… al menos ahora no, si tan solo estuviese unos años atrás… pero nada de llorar, voy a hacerlo como Google el todopoderoso lo manda y voy a romper todas las barreras existentes actualmente (sí sí, se me fue la cabeza y comencé a exagerar y escupir cuanta tontería pase por mi cabeza).

¿Qué técnicas de posicionamiento web funcionarán para esta disputa de SEOs?

Seomoñear es difícil… y no sé aún con qué técnicas en concreto lograré escalar posiciones hacia la primera y tan deseada posición en los resultados de búsqueda de Google.com

Link bait? Mejor no…

El linkbaiting no creo que sea una opción a la que recurrir, ya que no voy a obtener interacción real con personas que puedan crear me enlaces para lograr triunfar con todas las seomoñaduras que posee este blog. Así que sigamos explorando las opciones para mejorar nuestro posicionamiento y así ganar definitivamente esta contienda de SEOs (con esta última palabra busco referirme a los profesionales en cuanto a lo que SEO se refiere).
Seomoñas es la competencia de posicionamiento web del 2015

David Carrasco Flores es el autor de este blog

Aquí me hallo actualizando la página de inicio del blog oficial seomoñense porque me he encontrado con que el blog top 1 en la SERP de Google para la palabra clave ya muchas veces antes mencionada, se menciona a un tal "Alberto" (se me ocurren muchos de esos chistes infantiles sobre el nombre, pero mejor me los guardo jajaja).
¿Alberto? WTF!? Al parecer habla específicamente de esta página web ya que menciona la alta interacción social en la red del pajarito azul (adivinen a cuál me refiero) y los videos, todos hechos por y para mí, ya que quiero y mimo mucho a este pequeño blog sobre moñas de seo.
Entonces, quiero dejar en claro que detrás de este blog se halla un usuario cuyo nombre nada tiene que ver con David Carrasco Flores pero que esa fue la identidad ideada para figurar como autor de esta web, así que nada de andar hablando de Felipe, Carlos, Jorge o quién sabe qué otra persona!

David se despide, ¡por ahora!

Creo que unas 150 palabras como actualización más otras 300 del artículo que acabo de publicar son suficiente por hoy, ¡Google quiéreme! (más que al actual top uno, por fis).
Blog sobre estrategias de link building

Pequeña actualización en las posiciones en Google

Llegó la actualización del día jueves 23 de abril (23/04/2015). Es pequeña, pero servirá para mostrar actividad ante Google.
Yeeeeeah! Al fin, puesto 5 (para algunos 4, depende) en Google.com para la palabra "seomoñas" con este blog. Éxito total. Ahora toca conquistar la cima, y no solo me refiero a entrar al top 3, sino llegar a la primera posición y mantenerme allí.
Actualización de la posición del blog en los resultados de búsqueda
Como pueden apreciar en la imagen, no para de bailar en los resultados de búsqueda pero de momento se mantiene en primera página.

¿Qué herramienta utilizo para analizar los resultados de búsqueda?

Se llama Rankerizer y pronto hablaré de ella en este blog ;)
Es muy buena para mantener un control bastante preciso de forma automática y gratuita.
David Carrasco Flores es el autor del blog oficial de seomoñas

Ya casi acaba la competición seomoñas

¡He vuelto! Aunque probablemente nadie notó mi ausencia debido al poco público que tiene este torneo llamado seomoñas, lo cual es algo decepcionante ya que esperaba muchas más personas pendientes del mismo y dando batalla (uff esto de usar sinónimos aburre, pero tengo que concentrarme en mejorar la optimización del seo on page) en los primeros puestos de las SERP.
Hoy es 25 de mayo: día importante aquí en Argentina, donde vivo yo, David Carrasco Flores (recuerden que es solo un nombre falso para darle una identidad al creador de seomonas). Pero eso no es lo que nos concierne, sino que estamos aquí (o más bien estoy, ya que como mencioné antes somos pocos por estos lares).

Volvamos a hablar de seomonas y la posición del blog en Google

Actualmente creo que me encuentro en la segunda posición para la palabra clave exacta en Google, sin comillas; o al menos es así como lo veo yo en sesión privada en www.Google.com y además como me lo muestran ciertos programas que utilizo para monitorizar los cambios en las posiciones en las SERPs de este url (el blog oficial de seomonas) y además del dominio con coincidencia exacta de la palabra clave o lo que en inglés llamaríamos "exact match domain". Y a continuación voy a hablarles un poco de cómo pretendo mejorar mi posicionamiento en los buscadores para el término seomoñas gracias a tener el EMD.

Conseguí el EMD y se aproxima la redirección 301

Así es, conseguí el exact match domain y planeo realizar una redirección 301 hacia este blog para así intentar mejorar a ojos de Google porque no logré posicionar ese dominio ya que lo compré muy tarde (algo a destacar aquí es que nadie lo había comprado ni reservado antes, estamos hablando del dominio con la palabra clave exacta, ¿Es que tan pocos son los participantes de la batalla de seo llamada seomonas?).
David Carrasco Flores es el autor de seomonas

¿Por qué no posicioné el dominio EMD?

Sencillamente por despiste y dejarme estar, al principio creí que no sería necesario pero ahora veo que podría ayudarme de forma interesante que ese dominio apunte directo al blog oficial de seomonas, es decir, este que estás leyendo ahora mismo.
En cuanto a la redirección, muy tarde fue que comencé a trabajar el blog del dominio EMD y por ello está aún en posiciones entre 30 y 40, encima sin backlinks y en sandbox. Pero tengo planeado (ojo que voy a revelar mi pequeña y poco innovadora estrategia de linkbuilding de Black Hat SEO) realizar un blasteo de enlaces (es decir, miles de backlinks automáticos generados con Scrapebox y XRumer) pero con un filtro que descubrí gracias a Chuiso y una recomendación de un blog norteamericano.
Si todo marcha sobre rieles y no hago un desastre, el mencionado filtro permitirá que mi EMD adquiera autoridad de forma segura pero rápida, para así transpasarla a este blog y lograr un subidón en las SERP de Google.com en estas dos semanas.

¿Cómo indexar todos esos backlinks masivos y automáticos?

Como todo buen profesional (miento, soy novato, muy novato) del Black Hat SEO tendré que recurrir a indexadores de pago para lograr que mis miles de enlaces entrantes automáticos de muy baja calidad sean indexados por Google en solo dos semanas (es lo que resta para que finalice seomoñas, el concurso de seo del que hablo en este blog, claro está).
Nos vemos en los próximos días, cuando publique un extenso artículo para intentar subir posiciones y contarles más sobre mi estrategia de link building.
Calificación
4.50/5 – 867

2 comentarios

Escribir comentarios
Anónimo
Autor
26 de mayo de 2015, 8:54 a.m. delete

Muy buen artículo, te deseo mucha suerte en el concurso, me ha echo gracia esta frase "¡Google quiéreme! (más que al actual top uno, por fis)." Esta claro que me quiere más a mí jajajaj

Saludos!

Responder
avatar
Mateo Jerónimo Lopez
Autor
2 de junio de 2015, 4:33 p.m. delete

Te deseo la mejor de las suertes David :D
Espero ganes el concurso seo seomoñas! Estás haciéndolo muy bien en esta competencia de posicionamiento web, vas en el segundo lugar para la keyword "seomoñas" en google.com !!

Responder
avatar